Socialvane es ahora MABRIAN!

Hoy es un día importante para nosotros. Estamos muy contentos de poder anunciar y compartir con vosotros que a partir de hoy nos convertimos en MABRIAN!

mabrian-logo

Desde que empezamos esta aventura hace algo más de dos años han cambiando muchas cosas. Hemos evolucionado muchísimo desde que éramos un pequeño equipo de tres personas con un prototipo y una gran idea, y por este motivo Socialvane, nuestra marca hasta ahora, ya no se adecúa del todo a nuestro propósito.

Como muchos sabéis, empezamos esta andadura con una idea muy clara: que las redes sociales son una de las mayores fuentes de inteligencia de mercado que existen y que como tal debían explotarse. En ese momento, nos parecía que los negocios estaban demasiado enfocados en temas de reputación o engagement, y nosotros pensábamos que había mucho más detrás de esa información, y que en base a ella podríamos rastrear dinámicas de mercado reales. Con esta idea en mente, desarrollamos un prototipo y empezamos a testar el mercado.

Contactamos con muchísimas empresas de todo tipo de tamaños y sectores, y nos encontramos con que prácticamente ninguna entendía nuestra propuesta de valor. Ninguna excepto tres y todas del mismo sector: el sector turístico. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que este sector ofrecía una oportunidad sin precedentes. Piensa en ello:

  1. Las personas sentimos una inclinación especial a compartir nuestras experiencias de viaje a través de las redes. Seguramente puedas recordar con facilidad alguna publicación de este tipo que hayas hecho tú mismo/a o puedas recordar sentir envidia viendo la publicación del algún amigo.
  1. Además, el sector turístico es la primera industria en la que, desde el punto de vista del consumidor,el 100% de la cadena de valor está registrada en un formato digital.

Esto significa, dicho de la manera más simple posible, que el volumen de datos que se genera en la redes alrededor de un destino turístico es tan grande, que permite trackear las dinámicas turísticas que se dan en el mismo. También significa, que la industria turística esta a punto de sufrir una nueva disrupción de la mano de las tecnologías con las que nos sentimos cómodos trabajando: el Big Data y la Inteligencia Artificial.

A partir de ese momento tuvimos claro cual es nuestro objetivo y misión: ser capaces de analizar el ciclo completo de viaje y con esto, ser capaces de construir modelos predictivos de las dinámicas turísticas para proveer la mejor inteligencia de mercado. Sabemos que es un objetivo ambicioso pero estamos totalmente comprometidos con él y por este motivo presentamos hoy MABRIAN:

Las redes sociales ya no son la única fuente de datos con la que trabajamos. De hecho, trabajamos con muchas otras fuentes de datos como precios de vuelos y planta hotelera, capacidad aérea, cambios de divisa, etc. Para que os hagáis una idea, estamos guardando registros de temperatura del mundo entero (!!) porque sabemos que pueden sernos muy útiles en un futuro.

Pero hay algo más: estamos trabajando ahora en una nueva versión de la plataforma; una nueva versión que creemos que va a suponer un antes y un después en la industria; se trata de la primera plataforma que cubrirá el 100% del ciclo de viaje.

Todo esto es lo que se esconde detrás del nombre de MABRIAN. Esta nueva marca es un reflejo tanto de nuestras expectativas sobre el futuro de la industria como de nuestros orígenes y evolución, de los que nos sentimos orgullosos.

Como muchos sabéis, nacimos en una pequeña isla llamada Menorca. Nos gusta pensar en los datos como el mar que nos rodea y esto es lo que reflejan los tres tonos de azul de nuestro logo: el más claro de ellos representa el color turquesa de las aguas de Menorca, el más oscuro de ellos nos recuerda lo lejos que tenemos que ir a veces para conseguir insights realmente relevantes y el tercero de ellos representa la precisión y confianza de nuestros datos. Finalmente, el hexágono hace referencia casi explícita a la idea de “FullCycle Travel Analytics”, nuestro claim.

Nacimos en una isla pequeña, por eso solo podemos ir más lejos.

Esta ha sido nuestra aventura hasta ahora, pero no ha hecho más que empezar así que nos encantaría que nos acompañes y que estés atento porque los próximos meses van a estar llenos de novedades importantes!

Santi Camps

CEO

One thought on “Socialvane es ahora MABRIAN!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s